Carrera en
Producción Digital CGI
Aprende todo lo necesario para trabajar en cualquier producción 3D con la Carrera en Producción Digital CGI.

Duración
2 Años / 1600 Horas
Horarios
Mañanas / Tardes
Comienzo
Octubre 2025
Precio
Consultar

Especialízate en producción 3D
La Carrera en Producción Digital CGI, a diferencia de otros grados, se centra en lo realmente importante y te enseña todo lo necesario para trabajar en cualquier estudio de animación o efectos visuales del mundo.
Durante el primer año aprenderás todas las bases y fundamentos de la producción 3D Generalista y durante el segundo año, te especializarás en Modelado, Animación 3D o Efectos Visuales, adquiriendo el nivel necesario para poder trabajar en cualquier producción 3D.
Plan de estudios
3D Generalista
Durante el primer año, aprenderás todos los conceptos básicos en cualquier producción digital 3D como Modelado, Escultura, Texturizado, Materiales, Rigging, Animación, Iluminación, Render, Efectos, Composición…
Elige tu especialidad
En el segundo año de la Carrera en Producción Digital te especializas eligiendo el perfil profesional que más te guste.
- Modelado
- Animación 3D
- Efectos Visuales
3D Generalista
- Interface y herramientas de Maya.
- Jerarquías y organización de escena.
- Animación básica por keyframes.
- Organización de proyectos.
- Pipeline de producción CGI.
- Formatos estándar y compatibilidad.
- Modelado poligonal en Maya.
- Escultura orgánica en ZBrush.
- Props y anatomía básica.
- Topología para cine y VFX.
- Integración Maya con ZBrush.
- Preparación para texturizado.
- Uso profesional de Substance Painter.
- Flujo PBR para cine.
- Bakeo de mapas detallados.
- Materiales realistas y estilizados.
- Shading básico en Arnold.
- Exportación para render.
- Rigging básico en Maya.
- Controladores e IK/FK.
- Skinning y deformaciones.
- Ciclos de animación simples.
- Principios básicos de animación.
- Exportación limpia y funcional.
- Iluminación con luces físicas.
- Cámaras y composición visual.
- Uso de HDRI en escenas.
- Render con Arnold en Maya.
- AOVs y render por capas.
- Preparación para postproducción.
- Interface y flujo de trabajo en Nuke.
- Importación de AOVs y renders.
- Corrección de color básica.
- Composición por capas.
- Tracking y máscaras simples.
- Integración en imagen real.
Modelado y Escultura
- Modelado técnico y funcional.
- Props mecánicos y tecnológicos.
- Vehículos y arquitectura.
- Edge loops y topología limpia.
- Escala y proporción realista.
- Organización profesional de escena.
- Anatomía básica y avanzada.
- Escultura de criaturas y humanos.
- Detalles de superficie y expresión.
- Volumen, peso y silueta.
- Retopología para producción.
- Flujo ZBrush ↔ Maya.
- Diseño modular de entornos.
- Construcción a gran escala.
- Rocas, estructuras y naturaleza.
- Composición de escenas completas.
- Elementos decorativos y fondo.
- Preparación para texturizado.
- Unwrap con Maya y RizomUV.
- Texel density uniforme.
- Optimización de distribución UV.
- UDIMs y compatibilidad de motores.
- Normas de producción cinematográfica.
- Exportación y organización técnica.
- Bakeo de mapas desde alta.
- Texturizado PBR en profundidad.
- Materiales orgánicos e inorgánicos.
- Capas, máscaras y detalles.
- Exportación para render y motor.
- Texturas estilizadas y realistas.
- Shading avanzado en Maya.
- Uso de nodos y conexiones.
- Materiales complejos y personalizados.
- Simulación física de superficies.
- Render de pruebas y ajustes.
- Lookdev para producción.
Animación de Personajes
- Los 12 principios clásicos.
- Pose to pose y straight ahead.
- Timing y spacing.
- Keyframes y breakdowns.
- Arcos y fluidez de movimiento.
- Lectura visual de la silueta.
- Jerarquías y huesos en Maya.
- Sistemas IK y FK.
- Controladores personalizados.
- Skinning limpio y funcional.
- Rigging facial básico.
- Exportación y pruebas de rig.
- Walk cycles y variantes.
- Run cycles y loops.
- Saltos, caídas y aterrizajes.
- Transiciones entre acciones.
- Peso y desplazamiento físico.
- Animación de fuerza e inercia.
- Acting corporal con intención.
- Emociones en cuerpo y cara.
- Expresividad facial detallada.
- Sync labial con audio.
- Diálogos animados en escenas.
- Análisis de referencias reales.
- Caminatas y galopes cuadrúpedos.
- Vuelo y aleteo de criaturas.
- Ataques, defensas y reacciones.
- Peso, masa y estructura animal.
- Estilo realista o estilizado.
- Composición en escena.
- Tipos de cámara en animación.
- Composición de planos.
- Ajuste fino de timing.
- Edición básica para reel.
- Transiciones y cortes visuales.
- Presentación de acting y ciclos.
Efectos Visuales
- Roles en VFX profesional.
- Pipeline de efectos visuales.
- Flujos de entrada y salida.
- Nomenclatura y estructura de carpetas.
- Principales tipos de efectos.
- Introducción a Houdini y Nuke.
- Simulación de fuego y humo.
- Partículas y efectos mágicos.
- Destrucción y colisiones físicas.
- Fluids, cloth y soft bodies.
- Nodos y control procedural.
- Exportación para render.
- Composición por capas (CG y real).
- Importación de AOVs y renders.
- Keying y extracción de fondos.
- Rotoscopia y máscaras.
- Corrección de color y grading.
- Integración avanzada en Nuke.
- Camera tracking 2D y 3D.
- Matchmove para integración CGI.
- Estabilización de planos.
- Proyección y cámara proyectada.
- Importación de cámaras reales.
- Trabajo con escenas híbridas.
- Fundamentos del matte painting.
- Uso de fotografía y renders.
- Proyección de imágenes en geometría.
- Pintura digital para entornos.
- Extensión de sets reales.
- Integración con cámara animada.
- Introducción a DaVinci Resolve.
- Niveles, curvas y corrección primaria.
- Grading por planos y secuencias.
- Exportación profesional de planos.
- Referencias de color cinematográfico.
- Entrega y verificación final.

Consigue Trabajo
En el sector de los 3D y Efectos Visuales los títulos universitarios no sirven absolutamente para nada, lo importante es demostrar que tienes los conocimientos y práctica necesaria para empezar a trabajar desde el primer día.
En las escuelas universitarias perderás cuatro años llenos de asignaturas de relleno y luego tendrás que realizar un máster de especialización de un año para empezar unas prácticas en un estudio.
FAQ
En la Carrera en Producción Digital y CGI aprenderás todo el proceso de producción 3D: modelado, escultura, texturas, animación, rigging, iluminación, render, efectos visuales y composición. El segundo año te especializarás en Modelado, Animación o VFX, trabajando en proyectos reales que construirán tu porfolio profesional.
No. La Carrera en Producción Digital está pensada para empezar desde cero. Solo necesitas interés, compromiso y ganas de aprender. Te guiamos paso a paso para que te conviertas en un profesional capaz de trabajar en cualquier estudio del mundo.
Ahorras tiempo y dinero. En vez de 4 años de teoría más un master de un año, aquí estudias solo lo que necesitas para trabajar. Formación práctica, directa, actualizada y sin asignaturas inútiles. Lo que importa en esta industria es tu porfolio, no un título.
Sí. Puedes cursar la carrera presencial en Madrid o en modalidad online en directo. Las clases se imparten en vivo, con interacción total, y tenemos alumnos de toda España y Latinoamérica.
Gracias a la Carrera en Producción Digital podrás trabajar en estudios de animación, cine, publicidad o videojuegos como artista 3D especializado. Además, puedes continuar un tercer año opcional para crear un cortometraje o cinemática profesional que impulse tu carrera.
Hay dos convocatorias al año: octubre y marzo. Puedes elegir horario de mañana o de tarde. Las clases duran 4 horas diarias, y los grupos son reducidos para garantizar atención personalizada.
