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Curso de
Advanced Pyro

Especialízate en simulaciones de humo, fuego y explosiones con este curso, aprendiendo a crear efectos visuales realistas con Houdini para cine, publicidad y videojuegos.

Curso de Dirección Técnica TD

Duración

160 Horas / 5 Meses
Octubre – Marzo

Horarios

Lunes a jueves
19:00 – 21:00 GMT+1

Profesor

Alfonso de Reyes

Cómo ser Technical Director

El Curso de FX Simulations te preparará para dominar las simulaciones volumétricas en Houdini. Aprenderás a controlar solvers, fuerzas personalizadas y máscaras, optimizar simulaciones, cachear efectos y lograr un resultado cinematográfico.

Las simulaciones volumétricas bien ejecutadas marcan la diferencia en un plano. Este curso te enseña a producir explosiones, fuego y humo desde cero, con control técnico y artístico, y cerrarás con un plano final listo para tu porfolio profesional.

¿Qué aprenderás?

MÓDULO 01

Solvers y volúmenes VDB

Aprende cómo funcionan los solvers y trabaja con volúmenes VDB para diseñar simulaciones fluidas, flexibles y listas para producción real.

MÓDULO 02

Emisores avanzados

Crea emisores personalizados, simula trayectorias y trabaja con geometrías animadas para obtener efectos más ricos y dinámicos.

MÓDULO 03

Máscaras y campos vectoriales

Controla zonas de influencia con máscaras y campos personalizados. Aplica viento, presión o velocidad para afinar el comportamiento.

MÓDULO 04

Técnicas especiales

Aprende a simular movimientos rápidos sin artefactos, repetir solvers en bucle y ajustar detalles con eficiencia de cálculo.

MÓDULO 05

Postprocesado artístico

Distorsiona, ajusta densidad, añade niebla y haz retiming del humo para lograr efectos con acabado cinematográfico.

MÓDULO 06

Cacheo, render y final

Cachea y comprime simulaciones, renderiza con Arnold y entrega un plano final de explosión completo y profesional.

Proyecto Final

En el proyecto final del Curso FX Simulations crearás una gran explosión con calidad cinematográfica. Diseñarás emisores, aplicarás fuerzas personalizadas, optimizarás la simulación y realizarás el render completo con iluminación y look profesional. Este ejercicio demostrará tu dominio técnico y tu preparación para trabajar en producciones reales.

Proyecto Final Máster en Arte 3D para Videojuegos Online

FAQ

Debes tener conocimientos intermedios de Houdini, entender el sistema de nodos y haber trabajado con simulaciones básicas. No es un curso de iniciación, sino de especialización para avanzar en simulación FX.

Aprenderás a crear simulaciones de fuego, humo, explosiones y niebla. Trabajarás desde el diseño técnico hasta el render final, dominando cada fase del proceso con control artístico y técnico.

Es principalmente técnico, pero con enfoque artístico. Aprenderás cómo funcionan las simulaciones en Houdini y cómo modificar su aspecto para lograr un resultado visualmente impactante.

Trabajarás con Houdini para crear las simulaciones y con Arnold para renderizarlas. También podrás usar herramientas externas como Nuke o After Effects para el montaje final si ya las conoces.

Crearás una gran explosión con calidad profesional. Simularás, cachearás y renderizarás el plano completo, con control total sobre las fuerzas, volúmenes y look final para tu porfolio.

Sí. Aprenderás técnicas utilizadas en estudios reales de VFX, efectos para publicidad, series o videojuegos. Lo que produzcas servirá como material de muestra profesional.

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