Duración
160 Horas / 5 Meses
Octubre – Marzo
Horarios
Lunes a jueves
19:00 – 21:00 GMT+1
Profesor
Illusorium Studios
Cómo ser Rigging Artist
Con el Curso de Rigging 3D aprenderás a construir esqueletos digitales para personajes, criaturas y props, dominando las herramientas que permiten que cualquier modelo cobre vida en producción. Desde la estructura corporal hasta la expresividad facial, aprenderás a diseñar rigs eficientes, versátiles y estables con un enfoque técnico y artístico.
El Rigging es una disciplina clave en el pipeline de animación: es lo que traduce el diseño en movimiento y lo que permite al animador contar historias con fluidez. A lo largo del curso, dominarás sistemas FK/IK, deformadores, scripting y automatización con Python, integrando buenas prácticas de producción y un flujo de trabajo profesional desde el primer día.
¿Qué aprenderás?
Proyecto Final
En el proyecto final desarrollarás el rig completo de un personaje listo para producción. Diseñarás el sistema corporal, facial y, si lo deseas, añadirás props o estructuras no humanoides. Aplicarás técnicas avanzadas de skinning, controles, automatización y scripting, documentando cada etapa del proceso. Validarás tu rig con pruebas de animación reales y prepararás una presentación técnica con breakdowns, reel y controles visuales. El objetivo es demostrar tu capacidad para construir rigs sólidos, optimizados y usables en entornos profesionales de animación o videojuegos.

FAQ
